En 1930, se fundó el Sindicato Agrícola de Bràfim; el objetivo de esta asociación era la defensa de la producción de los agricultores, mejora del proceso de producción agraria y comercializar los productos agrarios de sus asociados.
Posteriormente, en 1985, por la Ley 4/1983 de Cooperativas de Cataluña; pasa a llamarse Cooperativa Agrícola de Bràfim y Caja Rural de Bràfim, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada. Y actualmente, está constituida como la Agrícola y Sección de Crédito de Bràfim.
La entidad consta de cuatro secciones, la sección vinícola, la sección de frutos secos, la sección de la Almàssera, y la sección de Crédito destinada a desempeñar la función de entidad financiera para los socios.
La actividad de la empresa, es la elaboración de vinos de calidad; y es en el año 1998, cuando se comienza una nueva fase en la que el vino elaborado, se embotella para su posterior comercialización en el mercado.
Nuestro esfuerzo en el proceso productivo, ha ido hacia la mejora técnica y el óptimo aprovechamiento de nuestros recursos, a fin de obtener un vino de la mejor calidad.
La cooperativa elabora exclusivamente la uva de los viñedos de nuestros socios, procedentes de los términos de Bràfim, Vilabella, Nulles, Puigpelat, Alió y Montferri, pertenecientes a los 160 socios, que forman actualmente la sección vinícola de la Cooperativa.