El Celler de l’Apotecari son años de experiencia en el mundo del vino, desde los vinos que se utilizaban para elaborar fórmulas magistrales en el siglo XVIII hasta los que puede disfrutar ahora mismo.
Antiguamente, el boticario se dedicaba a elaborar preparados medicinales y muchas de las fórmulas tenían como base el vino. En la familia conservamos manuscritos con las fórmulas originales de las medicinas y de los licores, así como barricas en la bodega de la casa con vinos envejecidos durante decenas de años.
Actualmente, en el Celler de l’Apotecari elaboramos el vino de manera tradicional pero aplicando técnicas modernas para poder controlar todo el proceso. Nos gusta que beba nuestros vinos con la confianza que les hemos hecho a conciencia. Buscamos excitarles los sentidos para transmitir la esencia de nuestros viñedos.
Nuestra agricultura sigue criterios ecológicos, sin el uso de insecticidas ni herbicidas. Apostamos por la biodiversidad y el equilibrio de la naturaleza. Con este objetivo, en los viñedos sembramos cubiertas vegetales para mejorar la estructura del suelo y ponemos refugios para los insectos beneficiosos para el cultivo. Unos viñedos sanos y llenos de vida hacen vinos únicos como los nuestros. Todos los caldos están elaborados con variedades que tradicionalmente se han cultivado en la zona: Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Malvasía de Sitges y Tempranillo. Con ello creemos que se puede conseguir un vino más auténtico y representativo de nuestro territorio.
En bodega dejamos que el vino siga su camino, sin intervenir en exceso, para no modificar su personalidad. Cada año tiene unas peculiaridades que le hacen diferente al de los anteriores. Como tapón para botella utilizamos biopolímeros procedentes de la caña de azúcar, con cero emisiones de carbono y que permiten controlar la oxigenación del vino.