Las Caves Vidal y Ferré fueron fundadas, en 1991, por el actual propietario, Ramon Vidal, que junto con su familia, decide poner en marcha una ilusión madurada durante años.
En estas pequeñas cavas familiares, nace un excelente cava artesanal. Poniendo el mismo cuidado en todas sus variedades, elaboradas sin prisas, con unas bases de buena calidad, mucha dedicación y ganas de hacer las cosas bien hechas. Mediante un proceso artesanal, que supone un largo reposo en el silencio de las Caves Vidal y Ferré, y en el que se combina la utilización de uvas Macabeu, Xarel·lo y Parellada, se elabora un cava extraordinario. Una de las razones de la excelencia de este cava radica en la antigua tradición de los monjes cistercienses, introductores de los viñedos en Les Pobles, y en su vinculación con sus hermanos franceses y con los Templarios de la región de la Champán.
Situadas en un entorno privilegiado, entre el monasterio de Santes Creus y la montaña de Montagut, las viñas de Les Pobles crecen en tierras altas muy aptas para producir nuestros cavas selectas. Las caves Vidal y Ferré las encontrará en el pequeño pueblo de Les Pobles, en la comarca del Alt Camp, a sólo 5 km del Monasterio de Santes Creus.