El cava Magrinyà Calaf es la herencia de una familia de viticultores con más de doscientos años de experiencia. Según la escritura más vieja conservada, datada en 1810, la familia Vidales se ha dedicado al cultivo del viñedo desde los inicios del siglo XIX. Durante todos estos años, la familia concilia el cultivo del viñedo con el resto de cultivos tradicionales y no es hasta mediados del siglo XX cuando el viñedo se convierte en el elemento principal.
El cava nace con el entusiasmo del viticultor Francesc Calaf Vidales por elaborar sus propios vinos espumosos. Con el aprovechamiento de una pequeña bodega de la casa solariega, con prisas y sin adornos, produce las primeras botellas de cava hace ya casi 30 años. El éxito inicial y la buena acogida propician la creación de la bodega familiar Magrinyà Calaf convirtiéndose así en una de las Cavas más antiguas del Alt Camp.
Gracias al rigor y excelencia ejercida a lo largo de todos estos años, en la actualidad, las Cavas están totalmente consolidadas.
ENOTURISMO
Ubicadas en el municipio de Nulles, zona meridional del Alt Camp, las cavas Magrinyà Calaf disfrutan de un paisaje mediterráneo de secano casi único en toda Cataluña. Un territorio rural vestido por el legado de la naturaleza que, escapando del desorden habitual de las zonas más industriales, ha sabido envejecer con elegancia y sensatez. El visitante comprobará con gran satisfacción cómo las paradas de macabeo, chardonnay o merlot, entre otros varietales, se entrelazan para coser este amalgama infinito de tonalidades verdosas, una escala cromática sólo alterada por la propia evolución del año. Con un 80% del territorio destinado a la producción vinícola, el cultivo de la avellana, la almendra y la aceituna complementan y conforman este paisaje natural y agrícola.
Ponte en contacto con nosotros para disfrutar de este entorno privilegiado con una visita a las bodegas, a los viñedos, al proceso de elaboración, catas, maridajes y rutas rurales.