La Costa Daurada es la marca turística con la que se conoce el tramo de costa mediterránea comprendido entre Cunit (Baix Penedès) y L’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp). Con una longitud de unos ochenta kilómetros, está situada al sur de Cataluña, a una hora de Barcelona en coche y cien kilómetros de su aeropuerto, aunque también dispone de un aeropuerto propio, en Reus. La Costa Daurada es conocida por sus preciosas playas y calas, bañadas por las aguas cálidas y cristalinas del Mediterráneo y con una arena fina y dorada; y por un interior que respira la paz de los monasterios, rodeada de campos agrícolas, bosques y montes.
La Costa Daurada, destino de turismo familiar y con actividades personalizadas para disfrutar en familia, es rica en espacios naturales, patrimonio, cultura y propone unas ofertas de ocio, deportivas y enogastronómicas tan genuinas como espectaculares. ¡Descubre todas las joyas que atesora!
El Alt Camp es una de las comarcas de interior de la Costa Daurada, y Valls, su capital, una ciudad que ha aportado dos de los grandes símbolos catalanes por excelencia, los espectaculares castillos, con su nuevo y flamante Museo Casteller de Catalunya, y la sabrosa calçotada. En la comarca destaca también una extraordinaria arquitectura modernista, con diferentes bodegas o catedrales del vino, y un santuario de gran belleza natural. Las montañas de Prades y del Gaià dan un aire de misticismo y espiritualidad que toma su máxima expresión con el Real Monasterio de Santes Creus, uno de los tres monasterios que forma la Ruta del Cister.
¡Descubre la Costa Daurada, tu destino!