La Vinícola de Nulles, con la Catedral del Vino de emblema, es la historia del esfuerzo de un pueblo por sacar adelante un sueño. Un anhelo de esperanza que resulta casi imposible después de la gran desolación que causa la plaga de la filoxera.
Son principios de 1900, y después de cientos de años con plantaciones y elaboraciones vinícolas familiares, los habitantes de Nulles deciden unir sus recursos y conocimientos para crear el sindicato de San Isidro y levantar la bodega del pueblo, la Catedral del Vino de Nulles . Esta unión se materializa en 1917, siendo la cosecha de 1920 la primera en llenar los nuevos depósitos de la bodega modernista.
Este edificio emblemático, obra de Cèsar Martinell, uno de los máximos exponentes del movimiento modernista, no destaca sólo por su belleza, sino por reunir todas las cualidades necesarias para la elaboración de vino.
El viñedo es la base de nuestro oficio. Tener pasión y amar la tierra son la esencia del trabajo bien hecho. En Nulles tenemos claro que sólo con las mejores uvas obtendremos los mejores vinos, por eso el trabajo del enólogo empieza en el campo junto a los campesinos, los propios socios de la bodega que aportan la experiencia de muchas generaciones. Conocer el suelo y el clima que nos caracteriza hace posible conseguir vinos únicos, que son la expresión de un territorio.
Descubre genuinas actividades de enoturismo entre viñedos del Alt Camp y la Catedral de Vino de Nulles.
Cada una te acercará al mundo vinícola desde una perspectiva diferente pero con un objetivo común, gozar y conocer una de las mejores riquezas culturales de nuestro país.
VISITA CON CATA EN LA CATEDRAL DEL VINO
Un viaje por una de las joyas modernistas de Cèsar Martinell, la bodega cooperativa de Nulles se mantiene viva y se elaboran los vinos y cavas de la Vinícola de Nulles – Adernats en tinas de obra centenarias. Recorre su historia, cultura vinícola y prueba los frutos de esta tierra privilegiada.
RUTA ENTRE VIÑAS CON CATA DE 5 VINOS
Paseo entre viñedos octogenarios y márgenes de piedra seca. Descubrimos un paisaje privilegiado por muchos cultivos en “la última Plana de Secà de Catalunya”. Recorremos la Catedral del Vino y acabamos probando los frutos de esta tierra.
CATA GRUMILLO CON EMBUTIDOS Y QUESOS
Pausadamente, descubriremos las riquezas de Nulles con una visita a los viñedos. Copa en mano, seguiremos conociendo la Catedral del Vino de Nulles para disfrutar finalmente de un completo maridaje con embutidos y quesos.
EL ORIGEN DE LA CALÇOTADA
Nulles se encuentra situado a 5 km de Valls, capital gastronómica del calçot. Esta experiencia nos permitirá descubrir la relación entre el viñedo y el cultivo del calçot IGP Calçot de Valls. Volveremos para visitar la bodega modernista y degustar los vinos y cavas de la Vinícola de Nulles con un aperitivo especial calçotada.
CENA EN LA COOPERATIVA
Celebra tu cumpleaños, una cena de empresa o un encuentro con tus amigos en un espacio mágico. Vive una visita completa con tranquilidad catando siete referencias de nuestros vinos y cavas a lo largo de todo el recorrido hasta terminar en la mesa.
Para más información, pulse AQUÍ!